sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo armar las carpetas de CADIVI para el cupo de Internet

Como todos sabrán el año pasado se decidió reiniciar el sistema CADIVI, por lo que todas las personas que deseen usar su cupo de CADIVI de internet para el año 2010 deben realizar nuevamente el procedimiento de solicitud de dicho cupo, sin importar que antes del 2010 ya se lo hayan aprobado.

Las personas suelen decir que la solicitud de estos cupos es un proceso muy largo, complicado y fastidioso, la verdad no es ni largo ni complicado, probablemente sí es fastidioso pero es muy sencillo. A continuación haré un pequeño pero preciso instructivo de qué se debe hacer para armar las famosas carpetas de CADIVI y puedan solicitar sus cupos de internet.

Lo primero es saber cuál es el objetivo, o el "producto final". La idea principal es armar 2 carpetas que contendrán la misma información y que deberán ser entregadas en el banco emisor de la tarjeta de crédito con la que van a usar su cupo de internet (400$), una de las carpetas se la quedará el banco, y la otra será para CADIVI.
NOTA: Si usted tiene tiempo le recomiendo que haga 3 carpeta en lugar de 2, la tercera carpeta es para usted, ya que puede suceder que al final del año CADIVI realice una auditoría y llame a un grupo de personas para ver cómo dichas personas gastaron su cupo, y lo primero que le van a pedir es esa tercera carpeta.

Bien lo segundo es saber cuáles son los materiales que va a a necesitar:

a.- 2 ó 3 carpetas marrones tipo oficio.
NOTA: Cuando compren las carpetas deben fijarse muy bien en que la pestaña esté en la parte inferior derecha y en la cara de atrás, les dejo una imagen para ilustrar el caso




b.- 2 Ganchos para carpetas N° 22.

c.- 2 etiquetas de 12cm x 6cm aprox., y 2 etiquetas de 4cm x 2cm aprox.
Nota: estas etiquetas las venden en las papelerías, son parecidas a las que uno usaba en el colegio para identificar los cuadernos, pero éstas están en blanco. También, si lo desean, pueden usar simplemente papel, recortarlo del tamaño indicado y pegarlo con pega de barra.

d.- 4 separadores. (dichos separadores pueden ser hojas de papel, de cartulina, o los separadores con pestañas que venden en las papelerías).

e.- 2 copias de la cédula de identidad ampliada. (no existe algún reglamento o norma que indique a qué tamaño debe ser ampliada por lo que pueden ampliarla al tamaño que deseen).

f.- 2 copias del Acta de consiganación de documentos debidamente llenada.
Acá les dejo el link en donde pueden bajar el acta, ya está lista para ser llenada en word, más adelante les explico cómo llenar el acta.

http://www.cadivi.gov.ve/normativa/actas_consignacion_docum.html

Una vez que entren en la página le dan click al renglón de tarjeta de crédito.

Y luego le dan click a FORMACADIVI 358-02

g.- 1 abre huecos.

h.- 2 copias de la solicitud de divisas para operaciones electrónicas. Más adelante explico este punto.

Una vez que tengan todos los materiales procedemos a generar la solicitud (punto "h"). Para ello deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingrese al portal Cadivi con la siguiente dirección http://www.cadivi.gov.ve/

Paso 2: Si usted ya está registrado en el portal de cadivi ingrese en el recuadro que dice: "Para ingresar al Nuevo Módulo Tarjeta de Crédito y Efectivo(Providencia Nº 099)" y le dan click dónde dice usuarios registrados.

Si no está registrado en el portal, ingrese primero en el recuadro que dice: "Si usted desea registrarse
pulse aquí...", siga los pasos que el sistema le indica, y luego que estén registrados salgan de la página, vuelvan a entrar y realicen la operación que indiqué anteriormente.

Paso 3: Al ingresar al nuevo módulo verán una pantalla que les pedirá una serie de datos, C.I., correo electrónico, contraseña, e ingresar los caractéres de la imagen que verán en esa pantalla, llenen los datos y le dan click a ingresar.

Paso 4: Luego del paso 3 verán una pantalla en dónde se resume todas sus solicitudes, cantidades de dólares aprobados, etc. por ahora eso no nos importa, en el menú principal de esa pantalla verán una opción que dice "Gestión de solicitudes", denle click a esa opción.

Paso 5: En esta pantalla verán 4 tipos de solicitudes para realizar, efectivo para viajes, tarjeta de crédito para viajes, operaciones electrónicas y efectivo para niños, niñas y adolescentes. Denle click a la opción "Operaciones electrónicas".

Paso 6: En esta pantalla verán una lista desplegable en dónde van a elegir el banco (operador cambiario) con el que poseen la tarjeta de crédito que desean usar para el cupo de internet, una vez elegido el banco les aparecerá automáticamente en la sección "Monto Autorizado" 400$, luego que hayan ravisado denle click a "GENERAR".

Paso 7: Les saldrá una pantalla meramente informativa en dónde verán el banco elegido y el monto autorizado, si todo está correcto denle click a "CONFIRMAR", de lo contrario denle click a "VOLVER" y elijan el banco nuevamente.

Paso 8: Denle click a "VER PLANILLA" e impriman por lo menos 2 copias. (Les recomiendo también lo impriman en PDF para que lo tengan guardado en sus computadoras).

Listo ya tienen la solicitud, ahora deben llenarla con bolígrafo de tinta negra con letra de molde y muy clara. Fijense que en la solicitud está el Número de Solicitud abajo de la fecha, anoten aparte ese número ya que lo van a necesitar para llenar el acta de consiganación y las etiquetas.

Ahora debemos proceder a llenar el ACTA DE CONSIGNACIÓN, simplemente descarguenla de internet (punto "f") y llenenla en word o a mano de la misma manera que la solicitud.

Una vez que hayan llenado el acta procedan a realizar las etiquetas, para ello van a hacer lo siguiente:

En la primera etiqueta (la etiqueta grande) van a colocar:

“Solicitud de Autorización de Divisas para Realizar Pagos de Consumo de Bienes y Servicios con Tarjeta de Crédito a Proveedores en el Extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela” (FORMA 014f-02).

(NOMBRE DEL SOLICITANTE)

C.I: V-(CÉDULA DEL SOLICITANTE)

Solicitud N°.: (NÚMERO DE SOLICITUD)


Y en la segunda etiqueta van a colacar:

Solicitud N°.: (NÚMERO DE SOLICITUD).

Ejemplo:



NOTA: las etiquetas pueden ser impresas o escritas a mano con boligrafo de tinta negra y letra de molde, luego péguenla en las carpetas como se muestra en la figura anterior.

Ahora que ya tenemos las etiquetas, tenemos que proceder a realizar los separadores, para ello simplemente van imprimir o escribir a mano en el centro de cada separador los siguientes títulos.

En el primer separador escriban:

Planilla “Solicitud de Autorización de Divisas para Realizar Pagos de Consumo de Bienes y Servicios con Tarjeta de Crédito a Proveedores en el Extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela” (FORMA 014f-02).


Y en el segundo:

Cédula de Identidad.


Listo recuerden que son 4 separadores 2 con el primer título y 2 con el segundo.

Ahora deben proceder a abrirle huecos a todas las hojas y colocarlas en el siguiente orden dentro de cada carpeta (una copia para cada carpeta, recuerden que las dos carpetas serán iguales):

1.- El ACTA DE CONSIGNACIÓN.

2.- El primer separador que dice "planilla solicitud de autorización..."

3.- La solicitud.

4.- El segundo separador que dice "cédula de identidad"

5.- La fotocopia de la cédula de identidad ampliada.

Luego deben insertar el gancho para carpetas N°22, PENDIENTES EN ESTE PASO, asegurense de colocar el gancho desde abajo, es decir en la parte posterior de la carpeta, la que no tiene la etiqueta grande. acá les dejo una imagen como ilustración:



Perfecto ya solo queda un paso que es foliar los documentos, es decir colocarles el número de página, a excepción del ACTA DE CONSIGNACIÓN que no lleva número de página.

Al momento de colocar el número de página deben colocarlo en letras y número de manera vertical en la parte superior derecha de cada documento, recuerden usar bolígrafo con tinta negra y letra de molde, y recuerden también que al escribir el número lo deben colocar entre paréntesis, por ejemplo:

1.- El ACTA DE CONSIGNACIÓN. NO LLEVA NÚMERO DE PÁGINA

2.- El primer separador que dice "planilla solicitud de autorización..." UNO (1)

3.- La solicitud. DOS (2)

4.- El segundo separador que dice "cédula de identidad" TRES (3)

5.- La fotocopia de la cédula de identidad ampliada. CUATRO (4)

Imagen de referencia:



NOTA: Recuerden una vez más que el ACTA DE CONSIGNACIÓN no lleva número de página.

Listo ya han terminado sus carpetas de cadivi, ahora solo les queda llevarlas al banco y entregarlas allí, les recomiendo que antes de ir revisen en la página web de sus respectivos bancos cuál es el procedimiento a seguir para la entrega de las carpetas, ya que por ejemplo, en el mercantil, se debe pedir una cita para entregar las carpetas, no sé cómo será en otros bancos.

Una última recomendación, cuando hayan entregado las carpetas NO entren al portal de cadivi para revisar el estatus de sus solicitudes, ya que pueden anular la solicitud por error, si desean ver cómo va el trámite revisen en la página web de sus bancos, o simplemente vayan al banco y pregunten allí.

Bueno espero que les sirva este instructivo, cualquier comentario es bien recibido.

107 comentarios:

  1. Respuestas
    1. como hago para que pueda entrar mi numero de cedula que lo acepta en la pagina

      Eliminar
  2. Muchas gracias, realmente muy útil

    ResponderEliminar
  3. Wuao pero que proceso!! gracias vale, muy, muy útil tu información. Se te agradece!

    ResponderEliminar
  4. definitivamente mas ilustrativo y claro imposible, de verdad que eres un angel jeje. habra la posibilidad de conseguir algo asi para armar las carperas de los dolares estudiantiles. si tienes esa informacion te agradeceria que me la hagas llegar, mi correo es yelvin55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Sí muy pronto pienso colocar la información para armar las carpetas de viajero y de remesas estudiantiles.

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion, tengo una pregunta con respecto a los separadores, se pueden escribir a lapiz tinta negra o se puede imprimir, que tan seguro estas de que ambos sirven para etiquetar los separadores

    ResponderEliminar
  7. 100%, de hecho todo lo que sea escrito por la persona puede ser escrito a mano, sin embargo te recomiendo que todo lo que puedas hacer impreso hazlo impreso, no solo porque la presentación es mejor y no corres riesgo de que te reboten la carpeta porque no esté clara la letra o algo así si no que también te evitas de darles escusas a las personas encargadas de revisar tu carpeta. Aunque no lo creas a veces hay personas que por envidia o maldad o que se yo buscan cualquier cosa para rebotarte la carpeta, no les importan las normas. Que te lo digo yo que ya pasé por eso.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy útil esta guía muchísimas Gracias. Lo único que yo agregaría sería la copia del pasaporte y la copia del pasaje que también lo solicitan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ....yo compre unas carpetas que ya venian con gancho... como se si es numero 22?

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal seguramente debe ser N°22, de todas maneras si prefieres asegurarte compra aparte los ganchos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo, la verdad es que está muy util la información, lei que ibas a publicar la de remesas estudiantiles y solicitud de matriculas para estudios, lo tendrás listo?? Mi correo es ksagarzazu@yahoo.es.

    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  12. Sí, es cierto disculpen que no lo haya hecho todavía, pero es que he estado bastante ocupado con la universidad, estoy en finales, pero pronto lo haré lo prometo :)

    ResponderEliminar
  13. buenisimo, gracias por el dato, asi uno no llega tirando flechas, aunque me han dicho que siempre lo devuelven a uno por algo.

    ResponderEliminar
  14. Cierto. Siempre la devuelven por algo, especialmente en Banesco.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien tu explicación, como te dijeron anteriormente, mejor imposible, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Dios eres lo maximo, muchisimas Gracias, muy util tu procedimiento, de verdad es muy muy fácil.

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Realmente muy útil.
    Aunque ya había hecho la del indio! llegue con la información que solicitaron anteriormente, y me dijeron. NO!
    BUSQUE INFORMACIÓN PARA QUE PREPARE LAS TRES CARPETAS

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo me parece muy buena tu información, pero permiteme preguntarte ¿todavía estan vigentes tus instrucciones para la fecha de hoy 06/07/10? pues tu ya sabes que nosotros los ciudadanos honestos siempre las tenemos perdidas. Tengo entendido que ahora son 3 carpetas y los separadores sin pestañas y el gancho al revés (que locura)...ay Dios mio liberanos de una vez de lo que estamos padeciendo....gracias amigo espero tu respuesta. FELIZ DIA marialuisavw@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Cadivi aprueba la remesa estudiantil para estudios en linea?

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. No María Luisa, este instructivo era para las carpetas antes de esa fecha, No está actualizado, la verdad que no he revisado qué tantos cambios se han hecho. Pero no deben ser muchos.

    ResponderEliminar
  21. en cuanto tiempo de aprueban el cupo?

    ResponderEliminar
  22. BUENISIMO, POR FAVOR ME PUEDES DECIR QUE PONGO EN LOS SEPARADORES YA QUE LO QUE NECESITO EMPEZAR CON CAMBIO DE CORREO LELVAR LA PLANILLA AL BANCO mirthatorres2@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. EXCELENTE PUBLICACION!!!!...PORFA SI SABEN DE ALGUIEN QUE VENDA EL CUPO DE INTERNET ESCRIBIRME A TAZ_85_4@CANTV.NET. GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Gracias, he revisado otros páginas pero está muy bien, espero no tener problemas al entregarlas al banco.

    ResponderEliminar
  25. Amigo y como son las que son para cambio de correo electronico?

    ResponderEliminar
  26. amigo pablo todavia estan vigentes tus instrucciones para el 15/08/2010? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. TODAS LAS INSTRUCCIONES SIGUEN VIGENTES

    ResponderEliminar
  28. Saludos a todos disculpen que no haya vuelto a escribir.

    Fínjense ya revisé el manual actualizado. Sólo hay 3 cambios para este tipo de solicitud.

    1.- La copia de la cédula ya le pusieron un porcentaje de ampliación (debe ser entre 150% a 300%).

    2- ahora es sólo una carpeta ya no son 3.

    3.- Y por último el título que va en la etiqueta N° 1 y en el primer separador ya no es el que está escrito arriba, ahora simplemente cuando bajen la solicitud del portal coloquen ese mismo título. Y en el caso del separador agreguen el prefijo PLANILLA "Solicitud de..."

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal? No Crees que seria mejor idea actualizar el Blog? gracias =D

    ResponderEliminar
  30. Muy útil,seguro sacabas 20 en trabajos manuales...gracias...por ciero en Provincial solo piden una carpeta y una Acta de Consignación suelta

    ResponderEliminar
  31. Hola! urgente sabras como debe hacerse las etiquetas para la solicitud de efectivo para niños y niñas? el acta de consihnacion va a nombre del chamo o a nombre del representante?

    ResponderEliminar
  32. Pablo muy didactico y completa la presentacion, gracias

    ResponderEliminar
  33. hola buenas tardes, esta muy buena la publicación, gracias, pablo, me sirvio de mucho pues estoy solicitando remesas para estudiantes

    ResponderEliminar
  34. Excelente,hago solicitudes de estudiantes, todas las relacionadas con tarjetas de creditos y casos especiales desde que comenzo CADIVI y despues de revisar el instructivo concluyo que esta excelente.

    ResponderEliminar
  35. Hola amigo! Necesito cambiar el correo electrónico porque olvidé la clave anterior así que bajé la planilla que me indica Cadivi luego de actualizar esos datos, pero la presenté en el banco de Venezuela con la fotocopia de mi cédula y la promotora me comunicó que debo armar una carpeta para eso mas no me explicó como. Sabes como hacerlo??? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  36. Hola me inetresa si tienes informaciòn de los cupos estudiantiles, te lo agradeceria mucho mi correo, carmonaronny@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. todo muy claro,solo una cosa en espacio de total de folios(acta de consignacion) se se totaliza incluyendo la pagina de consignacion? o solo cuentan las demas? gracias

    ResponderEliminar
  38. Exelente.... muy util la informacion.. te felicito !

    pintime.tumblr.com

    ResponderEliminar
  39. muy útil tu comentario, aunque una persona me preguntó si las planillas se imprimen en hoja de oficio o carta

    ResponderEliminar
  40. buenas noches,quisiera hacerte una pregunta. Olvide la clave y le di a cambiar correo electronico. Mi pregunta es la siguiente; tengo que armar una carpeta para el cambio de correo? o debo llevar la planilla que me da el portal sola? pregunto porq no veo acta de consignacion para este caso.
    Gracias
    Cathy

    ResponderEliminar
  41. Hola pablo, muy util el instructivo, muchas gracias.. ahora intento entrar en la pagina de cadivi para llenar la planilla (FORMA 014f-02).

    y no hay manera de ingresar, como hago en ese caso? solo se puede llenar en la pagina de cadivi? o tu tendras esa planilla?
    gracias
    Ali Hernandez

    ResponderEliminar
  42. Hola, buenas tardes! Todos esos requisitos son los mismos para solicitar dolares para viajar? Es primera vez que haré esta solicitud en CADIVI y no tengo idea si esas carpetas son para lo mismo. Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  43. Hola Verónica. NO SON LOS MISMOS. La forma de separar, foliar, la carpeta, etc es la misma, pero para viajar requieres más documentos como el pasaje, entre otros. Revisa en http://archivos.cadivi.gob.ve/normativa/pdf/manualnormas_procedimientos.pdf. Punto 5, página 42. Ese es el manual de Cadivi.

    ResponderEliminar
  44. buenas tengo una duda para llenar el acta de consignacion de documento, en donde dice se remite la cantidad de, que hay que colocar alli o se deja en blanco.

    ResponderEliminar
  45. En el acta de consignación, en donde dice:
    Se remiten la cantidad de:_____(____) Folios. ¿A qué se refiere?
    En este caso, sería así? =>

    Se remiten la cantidad de: cuatro (__4_) folios.

    ¿¿¿Es así????
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. En el acta de consignación, en donde dice:
    Se remiten la cantidad de:_____(____) Folios. ¿A qué se refiere?
    En este caso, sería así? =>

    Se remiten la cantidad de: cuatro (__4_) folios.

    ¿¿¿Es así????

    adicional a esto es para cambio de correo electronico es el mismo numero de acta de consignacion???? necesito cambiar primero mi correo y no se cual es el acta

    ResponderEliminar
  47. en esta pagina encontrarn informacion muy buena sobre como ahorrar los 400$ de Internet y no regalarlos al gobierno www.ilmagi.com

    ResponderEliminar
  48. QUE BUENA INFORMACION. MUCHAS GRACIAS YA QUE A VECES PEQUEÑOS DETALLES HACEN ENGORROSO EL TRAMITE. GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  49. Excelente, te felicito, más claro no canta un gallo. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  50. Hola mi hermano buenas, estoy registrado en la pagina de cadivi, pero no he hecho la solicitud, trate de hacer estos tramites que describes pero no me sale la parte de "Gestión de Solicitudes", como hago?

    ResponderEliminar
  51. por favor envíame información a mi correo reneohenriquezp@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Lei que ibas a publicar la de remesas estudiantiles y solicitud de matriculas para estudios, lo tendrás listo? Mi correo es vanessaunda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola, buenos dias! entregue mi carpeta para electrónicos esta semana que paso, y me lo reactivaron rápido. Muchas gracias por ayudarme con esta guía. Me gustaría tener mas claro con respecto a las etiquetas grandes como debería colocar con exactitud para el efectivo y viajero? debo colocar el destino de último? y de primero la descripción de cada solicitud de la forma como la nombre la pagina?

    ResponderEliminar
  54. sábado 19 de marzo de 2011
    hola buenas tardes sencillo; dibujos concuerda con la explicación; excelente pregunta cuantos tipos de CADIVI existen y para cada uno se debe hacer una carpeta.
    gracias juan

    ResponderEliminar
  55. GRACIAS, PABLO
    LE RECOMIENDO HACER UNA ACTUALIZACIÓN PARA EVITAR CONFUSIONES...YA ERES UN PERSONAJE POR TU LABOR!!!

    ResponderEliminar
  56. Continuando el comentario de largo y complicado, con el instructivo realizado es bastante específico, espero que la promotora no se ponga fastidiosa jejejeje, felicitaciones por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  57. MUY BIEN TU TRABAJO, ME SIRVIO DE MUCHO, SALUDOS

    ResponderEliminar
  58. gracias ahora si podre realizarlas good work

    ResponderEliminar
  59. hola, en las carpetas para remesas a familiares, no sé cuándo colocar los separadores. tambien en algunos sitios he leido que para enviar sobre 900 dolares hay que presentar la planilla del impuesto sobre la renta,sin embargo en los recaudos que pide cadivi no lo pide, no vaya a ser que lo llevo al banco y me rebota. qué me dices ? gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos... Pueden encontrar info sobre solicitud de remesas estudiantiles y pasos a seguir en ... en http://cadivi-venezuela.blogspot.com/

    Suerte.

    ResponderEliminar
  61. TODO ME PARECE BIEN PERO DIFIERO CON LA ETIQUETA EL MANUAL CADIVI DICE QUE HAY QUE COLOCAR:

    TARJETA DE CREDITO - OPERACIONES ELECTRONICAS
    NO PLANILLA " SOLICITUD DE AUTORIZACION DE ADQUISICION........

    ResponderEliminar
  62. Pablo buen dia tremendo tutorial, por favor puedes incluir como armar la carpeta para cambio de correo te lo agradeceria mucho porque los amigos promotores no te ayudan en el banco...

    ResponderEliminar
  63. Hola, escribo con preguntas. En la carpeta no hay que incluir la visa de estudiante del pais donde uno va? Tampoco hay que incluir la constancia de registro consular? Si acaso hay que incluir estas cosas, donde van en la carpeta? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  64. Que bueno, todo esta muy claro, pero aun tengo dudas con otros procesos similares, como es el caso de solicitud de "cambio de correo electrónico" ¿El procedimiento es el mismo? ¿Existe un acta de solicitud? ¿de quien dependen estos requisitos? ¿del ente emisor? ¿Cadivi? de antemano muchas gracias. Atte, NECV

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes amigo mejor explicacion sobre estas carpetas no hay me gusto toda la explicacion,yo estoy en estas diligencias pero tengo un problema grandisimo cuando me salen las opciones en la pag de cadivi dice que estoy suspendido preventivamente? aparte no tengo numero rusad?no se que hice mal? te lo agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  66. Hola, queria preguntarte lo siguiente. Yo armé y entregué mis carpetas al banco. Pero me puse a ver las planillas en la pagina de cadivi y veo que las planillas ahora tienen otro codigo de seguridad. Supongo que esto ocasionará problemas. Que debo hacer? armar nuevamente las carpetas al banco????, que pasa si el banco ya envió mis carpetas a cadivi??? Ayuda please. Gracias

    ResponderEliminar
  67. Excelente ayuda con este instructivo gracias y mucho éxito

    ResponderEliminar
  68. Esta excelente la explicación, pero tengo otra duda: La fecha del acta de consignación se puede colocar en bolígrafo.?

    ResponderEliminar
  69. Graciasssssssssssssssssss.... excelente tu ayuda...

    ResponderEliminar
  70. Tu información es muy util pero es francamente engorroso el proceso, deberia de ser libre el uso de las tarjetas y la posibilidad de adquirir la cantidad de dolares que deseemos comprar

    ResponderEliminar
  71. Pablo, que sabes de las planillas para la adquisicion de los dolares preferenciales para fines Medicos (Salud)?
    Jose David.

    ResponderEliminar
  72. Preguntan y preguntan y todo el mundo ignora la pregunta. Existe una carpeta para la solicitud del cambio de correo? En caso de que sea cierto, cómo se realiza la carpeta? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicitud de Cambio de Correo Electrónico

      Le permite realizar el cambio de correo electrónico en el portal de www.cadivi.gob.vepara personas naturales.

      Recaudos:

      2 Originales de la Planilla obtenida de www.cadivi.gob.ve, impresa en tamaño carta.
      Original y 2 copias ampliadas, vigentes, legible de la Cédula de Identidad, (las copias deben coincidir con la original).
      Presentar la documentación en dos (2) carpetas sencillas identificada con el Nº de solicitud (la carpeta puede ser: amarilla, marrón, carta u oficio).
      No se exige separadores.
      No requiere Acta de Consignación de Documentos.
      Para ver el detalle de la conformación de los expedientes, debe consultar el Manual de Normas y Procedimiento para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en la página web www.cadivi.gob.ve.

      Eliminar
  73. excelentemente bueo... gracias de gran ayuda

    ResponderEliminar
  74. excelente informacion me ayudo mucho....gracias

    ResponderEliminar
  75. Excelente post; aca tienen una guia completa de como conseguir dolares en Venezuela:

    http://britoleonardo.blogspot.com/2012/01/obtener-dolares-en-venezuela-la-guia.html

    ResponderEliminar
  76. espero que esta informacion me sirva de mucho-gracias

    ResponderEliminar
  77. La información sigue siendo iogual para este 2012?

    ResponderEliminar
  78. Excelente,fuiste de mucha ayuda, exitos. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  79. hermanazo valiosa informacion pero sigue siendo el mismo proceso para este 2012? se agradece responder gracias! de antemano!

    ResponderEliminar
  80. una pregunta las copias de los documentos que debo consignar son tamaño carta u oficio..como la carpeta es tamaño oficio..

    ResponderEliminar
  81. Hola amigos quien me puede ayudar necesito descargar la planilla para compras por internet y he hecho miles de intentos y nunca he podido lograrlo no veo donde puedo descargar la planilla

    ResponderEliminar
  82. Hola Amigo. Tengo 1 inconveniente en cadivi. Yo he utilizado anteriormente mi cupo para compras electronicas,.. Acabo de entrar a mi usuario en cadivi y entre satisfactoriamente. Mas sin embargo al meterme enla opcion NUEVA SOLICITUD , no veo ninguna opcion que me permita generar la solicitud para compras electronicas. Agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se debe a que se renueva cada año. Para estar seguro de que monto queda disponible de los $400 entro en bancomercantil.com y donde normalmente se revisa el estado de cuenta hay una pestaña en la parte superior que dice Servicios Adicionales, luego en las opciones que aparecen entro en Control Cambiario y luego en Compras por Internet. Ahí aparece el monto aprovado, el monto utilizado y el monto restante. En Banesco no he podido encontrar una opcion que me de esa informacion.

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. ok la pregunta es: para armar la carpeta para el cambio del correo electrónico, debo etiquetarla también? (al frente y en la pestaña?) que le coloco???

    ResponderEliminar
  86. muchas gracias amigo por la información.. muy muy útil la ayuda..

    ResponderEliminar
  87. Hola, estoy en el "Menu Principal" de Cadivi para estudiantes y no me sale la opcion "Gestion de Solicitudes". Solo puedo ver esto, que puedo hacer?

    Menu principal
    INICIO
    CAMBIAR DE TRÁMITE
    CERRAR SESIÓN

    ResponderEliminar
  88. Excelente aporte amigo muchas gracias,,

    ResponderEliminar
  89. http://www.cadivi.gob.ve/atencionusuario/personanatural/tarjetascredito.html

    ResponderEliminar
  90. muy buena tu informacion y me fue de mucha ayuda gracias por aclararme las dudas en cuanto a esta solicitud

    ResponderEliminar
  91. buenas noches ,como se arma la carpeta para cambio de correo electronico y que recaudos debe tener ?

    ResponderEliminar
  92. buen dia mi pregunta es si para cambiar mi correo de cadivi necesito armar una carpeta? me refiero a cuando me toque llevarla al banco

    ResponderEliminar
  93. disculpa compañero.... es verdad que una para hacer esa solicitud tienen que esperar cumplir 6 meses con la tarjeta de credito..para luego hacer esa solicitud? tengo tarjeta de credito por mencantil... espero su repuesta porfa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no me lo preguntabas a mi, pero pase por aqui y leo tu duda. El explica es la solicitud de los dolares electrónicos que no necesitas tener los 6 meses, sino que de una vez que te dan la tarjeta de crédito puedes meter la solicitud, pero para los viajeros si debes esperar tener 6 meses con la tarjeta para poder meter la solicitud al banco. Espero te sirva de algo mi comentario.

      Eliminar
  94. bnas tardes quisiera saber que hay de cierto de un anuncio que vi en mi facebook que ahora los cupos electronicos son de 800 $? gracias

    ResponderEliminar
  95. hola que tal tengo un problema para hacer la gestion de solicitud el año pasado hice la solicitud d los cupos electronicos pero no entregue la carpeta este año quiero volver hacer la solicitud y me dice q tengo una solicitud de cupos electronicos activa como hago para desactivarla y generar una nueva solicitud?

    ResponderEliminar
  96. Podrias alguien explicarme como armar una carpeta pero para el cambio de correo electrónico? ya que en la pagina de cadivi dice solo la planilla de cambio de correo y la cédula y logicamente la carpeta con sus respectivas etiquetas pero cuando fui al banco me devolvieron porque me decían que faltan los separadores y el rif y bla bla bla...

    ResponderEliminar